jueves, 27 de abril de 2017

Crónica Viernes Santo (I)

                                             Crónica Viernes Santo (I)


                                                             Foto Manuel Reyes García

La tarde se tiñe fúnebre y sobria, Jesús a muerto. En el céntrico templo de Santa Bárbara se vive en silencio la salida de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, aunque el silencio era roto por la Capilla musical "Ars Sacra" que ponía sones a la maravillosa imagen que entraba en Carrera Oficial. Muy cerca debido al pequeño cortejo, le seguiría Nuestra Señora de la Fe. Ya ambos pasos se encuentran en Carrera Oficial al mismo tiempo, el Señor parece caminar por si solo, mientras su madre lo sigue con sus manos unidas. En el seno de la Hermandad toma forma la idea de cambiar el paso de Nuestra Señora de la Fe, por uno de mayor calidad que resalte mejor la imagen como se merece, quedando este exclusivamente para el Sagrado Corazón de Jesús. Se debate la idea entre un palio de cajón y uno de estilo ecijano. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con el Hermano Mayor de la Hermandad en que quizás no sería del todo acertado hacer un estilo ecijano (pues siendo claros por mucho que se haya intentado imitar ese estilo después, solo la Soledad lo lleva en todo su esplendor) sin embargo un palio de cajón que cobijara tan bella imagen haría ganar a la Hermandad, al Viernes Santo y a la Semana Santa de Écija.  En ese caso ¿será bordado? esperemos que sí, y si no les convence la idea de bordarlo podrían optar por un palio de crestería de plata y de  estilo decimonónico, que seria una buena forma de conseguir uno de sus acertados objetivos: un palio totalmente distintos a los que ya existen en nuestra ciudad.

El paso de la Hermandad por la calle de la marquesa y el hospitalito son puntos claves para disfrutar de la austera procesión. Chocante en algunos momentos un publico ecijano que aún no sabe que a los pasos de silencio no se aplaude. También vale la pena ver como la Hermandad vuelve por su calle, la calle Jesús Sin Soga, y efectuaba su entrada tras una excelente estación de penitencia.



                                                           Foto Nio Gómez.

Nuestra Señora de la Fe ataviada por D. Sergio Saldaña Jiménez. Entre sus manos un pañuelo, algo que sin duda le sienta genial. Tocado a tablas muy elegante cuidadosamente colocado en tonos dorados. Sobre sus sienes magnifica corona de plata de Reina, aunque manto, toca y saya lisas. Fajín hebreo anudado en su cintura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario