lunes, 17 de abril de 2017

Crónica Sábado de Pasión.

             Crónica del Sábado de Pasión.


                                                                          Fotografía de Iván Jiménez.


Llego el ansiado Sábado de Pasión donde todo el barrio de la Alcarrachela se preparaba para vivir su día grande. Un barrio este año especialmente engalanado que es muestra del buen hacer de la ya Hermandad del Olivo con involucrar sus titulares con los vecinos que residen allí. El Señor vestía completamente de blanco.

De forma puntual salía el cortejo de la Hermandad de la Concepción y el Amor, acompañados por un sol que radiaba mas que nunca para el primer paso de la Semana Santa de Écija. El paso estrenaba una pequeña cartela central con la imagen de San José, titular también de la Hermandad. Tras un digno cortejo de cirios en tono burdeos, por última vez sin llevar el habito de nazarenos, el paso empezaba a echarse a tierra saliendo de la carpa instalada frente a la pequeña capilla donde residen todo el año. Es entonces cuando Nuestro Padre Jesús del Amor a paso firme camina por su barrio entre los aplausos de los allí asistentes y la emoción de sus hermanos. Tras el sonaba Asociación Músico Cultural de la Coronación de Espinas. (Córdoba).


La calor no impedía que un gran numero de personas lo acompañaran en sus primeras horas de procesión y los balcones se llenaban a su paso, para poder observar desde cerca la bellísima imagen esculpida por Juan Manuel Miñarro López. Ya saliendo de su barrio le caen petaladas y se dirige hacia el barrio de Cañato entre saetas de la Peña Flamenca.

Tras su discurrir por el Centro Histórico, hace su tradicional saludo en la Parroquia de Santiago el Mayor y vuelve a su barrio andando siempre de frente, dando una gran lección de como debe andar un paso de misterio.

En torno las 22:30 llega la Cruz de Guía a su capilla y la imagen del Señor hace su entrada con gran afluencia de publico y saetas que sonaban desde los balcones que se veían repletos de personas también.

Así acababa el último Sábado de Pasión del Amor, y ahora toda Écija ansiosa espera impaciente al próximo Domingo de Ramos, donde la joven Hermandad se unirá a esta alegre jornada.


                                                                     Vídeo propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario