miércoles, 22 de marzo de 2017

Las Dolorosas de Écija vestidas de hebrea en el 2017

Durante la Cuaresma es tradicional que las Vírgenes Dolorosas vistan de hebreas, sencillas y cercanas a la visión de María en aquellos días. Exceptuando a María Santísima de la Piedad de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, la cual a estado fuera del culto con motivo a su restauración, os traemos las Dolorosas Ecijanas ataviadas para la Cuaresma 2017:







                                                         Nuestra Señora de la Soledad

Novedosa y bellísima se nos presento Nuestra Señora de la Soledad ataviada de hebrea. Manto y saya en terciopelo. En el caso del manto esta vez lucia uno azul en un tono mas oscuro, que sin lugar a dudas es lo que le sienta bien. Tocado a tablas, con algunos toques hebreos, a juego con el fajín. Como es habitual la rodeaba la impresionante ráfaga, una joya de la orfebrería Andaluza. Porta en sus delicadas manos una corona de espinas, rosario y pañuelo.


                                                            Nuestra Señora de la Piedad

Nuestra Señora de la Piedad lucia saya burdeos y manto de raso recogido en su cintura. Fajín hebreo a juego con la parte inferior  que podíamos observar en el tocado. La Dolorosa a mejorado la forma de vestir respecto al año pasado, que concretamente la forma en la que fue ataviada de hebrea levanto bastante polémica. Porta rosario rojo y pañuelo.
                                                          María Santísima de la Alegría

La Reina del Domingo de Resurrección amaneció preciosa vestida de hebrea, saya burdeos de damasco y manto azul de raso. En la cintura un fajín hebreo con toques morados que da un toque muy original. El angelical rostro es potenciado con unas tablas en un blanco apagado.  Porta rosario blanco.


                                                       María Santísima de las Angustias

La Dolorosa de la Quinta Angustia se encuentra ataviada con manto y saya en raso, fajín color aureolina, conjuntado con tablas del mismo color que se entremezclan con otras en color blanco haciendo una combinación de buen gusto. En el pecho porta una preciosa cruz con brillantes.  En sus manos rosario blanco y pañuelo.
                                                     María Santísima de la Concepción

María Santísima de la Concepción luce saya con pliegues que le dan un toque muy elegantes, pliegues también en el manto terciopelo que queda recogido en la cintura e incluso por encima de su brazo derecho. El tocado a tablas combina el blanco hueso con toques azules, al igual que el fajín de su cintura. Buen gusto y saber hacer.
                                                         Nuestra Señora de la Caridad
Nuestra Señora de la Caridad  ataviada con un tocado a tablas colocado magistralmente, puñal clavado en su pecho y toques verdes y burdeos como remate, a juego con fajín colocado también con muy buen gusto. Manto y saya en damasco, que quizás no sea lo mas idóneo para hebrea, mas aún si el camarín está tapizado con la misma tela.
                                               Nuestra Señora de los Dolores (Santiago)

La Dolorosa de Santiago porta manto de raso celeste y saya burdeos de terciopelo. Tocado color beis y corona de espinas en sus manos.
                                            Nuestra Señora de los Dolores (Los Gitanos)
La Lola lucia magnifica vestida de hebrea, estrenando saya burdeos y aureola en color plata, contando ahora en su ajuar con dos modelos, siendo la otra dorada. El manto en raso celeste era recogido en la cintura de donde sobresalían pliegues cuidadosamente colocados. El tocado en color blanco con algunas arrugas recuerda a aquellos tocados que se hacían antaño, algo muy de moda en estos últimos años. En el lado izquierdo lleva el corazón de plata y oro con los siete puñales. También lleva una toca hebrea, en conjunto con el fajín  y la parte inferior del pecherín. El nudo del fajín en forma de rosa colocado exquisitamente.  En sus manos rosario y pañuelo.
                                                       Nuestra Señora de la Esperanza.

La Esperanza Confalonera lucía magnifica con manto verde y saya burdeos en terciopelo, tocado de raso a tablas en color blanco y telas hebreas que lo rodeaban. Fajín en conjunto también hebreo, que en el nudo podemos observar un ancla de plata, sello inconfundible de la Esperanza. En sus manos porta pañuelo y corona de espinas.
                                                            Nuestra Señora de la Fe.

Nuestra Señora de la Fe, luce manto y saya de raso. Tocado a tablas color blanco con pecherín recto, algo muy característico en la Dolorosa del Viernes Santo. En su cintura anudado fajín de hebrea. Sencilla y elegante.
                                                   Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Vuelven las manos de Grande de León a Écija para vestir a la Virgen del Domingo de Ramos, elección acertadísima por parte de la Hermandad. Manto en raso con numerosos pliegues recogidos en su cintura y saya en terciopelo. Cuidadosas tablas rodeando su rostro y un puñal atravesando su corazón. Fajín hebreo, al igual que la toca de sobremanto. La Virgen de las Lágrimas vuelve a lucir con uno de los mejores vestidores de la Semana Santa en Andalucía.
                                                     María Santísima de la Amargura.

María Santísima de la Amargura luce saya en terciopelo burdeos y manto azul en raso. Fajín y tocado hebreo, atravesado por un puñal. En sus manos rosario y pañuelo.
                                                   María Santísima de las Misericordias.

La Dolorosa de San Juan se nos presenta elegantísima vestida de hebrea, con manto oscuro de terciopelo y saya con elegantes pliegues que se abre desde la cintura. Colorido pecherín hebreo y tocado a tablas en color blanco que también es atravesado por un puñal, de diseño exclusivo con el escudo de la Hermandad.  En sus manos rosario y pañuelo.
                                                  Nuestra Señora de los Dolores (San Gil)

Antonio Bejarano es el nuevo vestidor de la Dolorosa del Miércoles Santo, vestidor afamado sevillano  con el que sin duda a ganado muchísimo  y es todo un acierto por parte de la Hermandad. Saya y manto en terciopelo que es recogido en la cintura. Tocado y fajín perfectamente colocados en color beis. Sobre sus manos una corona de espinas y en su pecho el corazón con el puñal de plata. También en sus manos un pañuelo también beis que combina perfectamente con el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario