miércoles, 1 de marzo de 2017

Cartel personal Semana Santa Écija 2017



Hoy 1 de marzo, miércoles de ceniza y día que comienza la Cuaresma, queda presentado el Cartel Personal de Astigi Cofrade de la Semana Santa 2017 de Écija. Nuestro primer cartel es protagonizado por los titulares de la Hermandad de la Sangre (Los Gitanos).

En el cartel podemos contemplar un primer plano de Nuestra Señora de los Dolores, que porta su tradicional corona de salida. También porta un conjunto bordado, que es lo que se merece la madre de Dios, color rojo como la sangre que derramo Cristo por nosotros. Dentro de su manto, entre una nube de incienso que parece salir desde dentro, aparece la silueta del Señor de la Sangre clavado en la cruz de la salvación, pero siempre bajo el manto de la Virgen, quien derrama lágrimas y al pie de la cruz, con la mirada alta, se encuentra en dolor constante.

La intención del cartel no era de caer en el tópico de los pasos en la calle, las torres...etc. Si no mostrar ambos titulares  con un mensaje detrás, que seguro cada persona podrá interpretar de forma distinta.

Espero que haya sido de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario