jueves, 16 de marzo de 2017

¿La Virgen del Valle Patrona del Turismo Nacional?



¿TE GUSTARÍA QUE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, UNA VÍRGEN SEVILLANA, PATRONA DE ÉCIJA, FUERA TAMBIÉN PATRONA NACIONAL DEL TURISMO EN ESPAÑA Y PATRONA MUNDIAL DEL TURISMO HISPANO?
¿No creéis contradictorio que siendo España la segunda potencia mundial en turismo receptivo después de EE.UU., por el número de visitantes que recibe anualmente, debido en gran parte a la atracción que ejercen las festividades religiosas del PUEBLO ESPAÑOL, mayoritariamente católico , EL TURISMO ESPAÑOL NO TENGA UN PATRONATO NACIONAL?
SI APRUEBAS LA CARTA QUE SIGUE, QUE YA FUE ENVIADA AL PAPA FRANCISCO, ENTRA A LA PÁGINA OFICIAL DE S.S. : Papa Francisco- Pontifex_es Y DÁLE “Me gusta” PARA UNIR TU VOZ A LA PROMOCIÓN DEL TURISMO RELIGIOSO Y MARIANO MUNDIAL. Puedes también enriquecer esta carta, RESUMIRLA (eliminando párrafos)o escribir la tuya propia y enviarla a la página oficial Papa Francisco-Pontifex-es.
Esta es la carta redactada en 10 bloques. Puedes eliminar o añadir los que quieras:
(1)
S.S. Francisco I
Papa Francisco-Pontifex_es
Ciudad del Vaticano
Faltando poco tiempo para la Semana Mayor, la celebración religiosa más importante del año, la Semana Santa, los Grupos FB Prodeclaración de Nuestra Señora del Valle Patrona Nacional del Turismo de Venezuela, Patrona Nacional del Turismo de España y Patrona Mundial del Turismo Hispano, nos dirigimos muy respetuosamente a S.S. para recordarle nuestra petición de 2016 sobre la Declaración por las Autoridades Eclesiásticas de la Vírgen del Valle como Patrona Mundial del Turismo Hispano,Patrona Nacional del Turismo en España y Patrona Nacional del Turismo en Venezuela.
(2)
La Semana Santa podría ser una buena ocasión para hacerlo, ya que, por ejemplo, una procesión de Jueves Santo en Sevilla con una Patrona Mundial del Turismo Hispano estrecharía la hermandad del pueblo español y de todos los pueblos hispanos del planeta, tan necesaria en estos difíciles y conflictivos tiempos de globalización, pérdida de identidad cultural y cambios, a través de un Turismo Religioso con inspiración Mariana.
Los tiempos actuales exigen y permiten reducir de siglos a meses la toma de decisiones, y así lo está haciendo S.S. Francisco I, ya que el liderazgo de la Iglesia Católica se caracteriza por otorgar un papel de preeminencia en la toma de decisiones a Su Santidad el Papa.
(3)
Es indiscutible el hecho de que históricamente la Virgen del Valle, la Vírgen de los Marinos de Venezuela, la Patrona Nacional del Turismo en Argentina, siempre ha estado de algún modo vinculada a la actividad del Turismo Religioso Hispano. La fe popular Mariana, que forma parte de la cultura y la idiosincrasia del pueblo español , echó profundas raíces en Iberoamérica y otras regiones del mundo gracias a la labor evangelizadora de los misioneros españoles.
(4)
La advocación de Nuestra Señora del Valle está muy extendida en España, con iglesias en Sevilla, Jerez de la Frontera, Córdoba, Toledo, Palencia, Cuenca, Soria, Almería, Asturias y León. La Vírgen del Valle es Patrona de muchos pueblos y ciudades, como Écija (Sevilla),donde es Patrona de la ciudad, aunque su devoción data del siglo VI y ha sido considerada Patrona del Ayuntamiento, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad desde el siglo XVI, FUE CUATRO SIGLOS DESPUÉS,EN 1999, cuando fue CORONADA CANÓNICAMENTE por el Arzobispo Carlos Amigo Vallejo.
(5)
Los españoles llevaron la imagen de la Virgen del Valle a la primera ciudad que fundaron en el Nuevo Mundo, Nueva Cádiz de Cubagua, Venezuela, en 1528, a la que llevaron todas sus instituciones, como Ayuntamiento e Iglesia. En 1542, la imagen de la Vírgen del Valle fue trasladada a la contigua isla de Margarita, donde desde ese entonces se la venera como Madre de los pescadores y de los marineros y Patrona del Oriente Venezolano. CINCO SIGLOS DESPUÉS, fue declarada por el Papa Juan Pablo II PATRONA DE LA ARMADA DE VENEZUELA el 16 de marzo de 1981. Los devotos de la Vírgen del Valle, hacen de su festividad septembrina una de las peregrinaciones más importantes del Turismo Religioso en Latinoamérica.
(6)
En Argentina, los colonos y labriegos españoles comenzaron la veneración de la imagen de Nuestra Señora del Valle en Catamarca, en 1619 . Se dice que fue el presidente Perón el responsable de su declaración como Patrona Nacional del Turismo debido a las multitudinarias festividades y procesiones en su honor los 8 de diciembre de cada año que atraen turistas de todos los países vecinos.
(7)
España es la segunda potencia mundial en turismo receptivo, después de Estados Unidos, por la cantidad de visitantes extranjeros que recibe cada año y primera en Turismo Religioso por la cantidad de festividades religiosas que celebra anualmente en todo su territorio y que forman parte de su idiosincracia y su cultura. Sin embargo, la actividad turística a nivel nacional en España todavía carece de Patrono oficialmente declarado por las autoridades eclesiásticas.
(8)
El catolicismo , con más de mil millones de fieles, es la iglesia mayoritaria en el seno del cristianismo, de los cuales el 25% vive en Europa, el 37% en América, el 24% en África subsahariana y el 13% en la región Asia-Pacífico, destacando su dinamismo en los países americanos, incluyendo unos 50 millones de devotos en EE.UU. y Canadá, muchos de ellos Latinoamericanos de orígen.La religión Católica es mayoritaria en Italia, Francia, España, Portugal, el Sur de Alemania, Austria, Polonia, Irlanda y Bélgica, y tiene presencia importante en zonas de África, Asia y el Pacífico, como en Filipinas, donde también es la religión mayoritaria.
(9)
El Papa Francisco ha reconocido la importancia del Turismo como elemento de integración de los pueblos del mundo con su publicación en las redes sociales el Día Mundial del Turismo, en Septiembre 2016: “Promovamos un turismo sostenible, que lleve desarrollo y encuentro con las poblaciones locales, y evite todo tipo de discriminación”.
Seguros estamos de que un turismo promovido en el espíritu de ese mensaje no puede encontrar una mejor inspiración, Rectoría y Patronato que en Nuestra Señora del Valle.
Quiera Dios que S.S. haga posible que este Jueves Santo de 2017, acompañada por sus devotos del pueblo Sevillano, de toda España , de América, de Europa y de turistas religiosos de todo el mundo, la Imagen de Nuestra Señora del Valle salga ya desde de su base, la Iglesia de la Anunciación, a esa icónica Procesión del Jueves Santo de Sevilla, referencia obligada del Turismo Religioso Mundial, Coronada Canónicamente por las Autoridades Eclesiásticas como Patrona Nacional del Turismo en España, Patrona Nacional del Turismo en Venezuela , y, al ser declarada también PATRONA MUNDIAL DEL TURISMO HISPANO, será ratificado oficialmente por la Iglesia Católica su Patronato Nacional del Turismo en Argentina, declarado hace 42 años por el gobierno de esa nación.
(10)
Así también la Iglesia de la Anunciación, ese histórico templo Sevillano que constituye un hito en la historia de la Iglesia Católica por haberse fundado en 1565 como Iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, punto de partida de la evangelización Jesuita en ultramar, y donde reposan los restos de Ilustres Sevillanos como Gustavo Adolfo Bécquer, se convertirá también, en justicia, en SEDE MUNDIAL DEL TURISMO RELIGIOSO HISPANO.
SUSCRIBEN LOS GRUPOS FB PRODECLARACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL VALLE PATRONA NACIONAL DEL TURISMO EN ESPAÑA , PATRONA NACIONAL DEL TURISMO EN VENEZUELA Y PATRONA MUNDIAL DEL TURISMO HISPANO
¡¡¡BÚSCALOS Y ÚNETE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario