martes, 2 de mayo de 2017

Crónica Domingo de Resurrección

                       Crónica Domingo de Resurrección




Campanas repican alegremente en las torres ecijanas, aquel no fue un día cualquiera. Toda Écija y la cristiandad celebra que Jesucristo a vencido a la muerte. A las 10:00 sale la cruz de guía acompañada de un escaso cuerpo de nazarenos con una original y preciosa túnica burdeos y blanca con la capa recogida, dichos penitentes llevan estandartes en lugar de cirios, algo que para la mayoría de cofrades es poco atractivo. La Hermandad debe plantearse aumentar su actividad de captación para que sus titulares no se vean en esta situación en la procesión.

Tras el breve cortejo sale Jesús Resucitado, triunfante y despampanante después de haber visto su sufrimiento en otras imágenes a lo largo de toda la semana. La Plaza de Santa Cruz se veía algo mas llena que otros años, aunque no todo lo que se merece la importante procesión. El paso era exornado por claveles rojos en su totalidad, acierto de la Hermandad. En la cuadrilla se pueden ver mujeres costaleras, el mundo cofrade evoluciona.  El paso de gran dimensión, que acertadamente está en mente ser cambiado, se mueve a ritmo alegre hacia calle Zayas acompañado por Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla) dando paso así a la mas bella sonrisa de María.


Portada en su totalidad por mujeres costaleras es recibida María Santísima de la Alegría con aplausos del publico. El también breve cortejo celeste  de la Virgen avanza mientras que las dos bandas se mezclan y el repique de campanas hacen deslucir la salida de la Alegría. Exorno en tonos morados, este año contaba con dos candelabros menos. Era acompañada por la Unión Musical Astigitana.


Con marchas alegres, llena de alegría Jesús Resucitado que se mueve al compás encaminándose hacia Sor Angela de la Cruz, donde las hermanas cantan el aleluya ante tan bella y victoriosa imagen de Jesucristo Nuestro Señor. De cerca le seguía María Santísima de la Alegría quien sufre un incidente predecible desde hace años, la corona tiene que ser retirada ya que se a visto dañada por el continuo movimiento del perno de la imagen. Ahora es colocada una de plata de camarín, aunque alguna vez también a sido usada para salir.  Aunque la situación económica es complicada para esta Hermandad, la imagen debería ser restaurada.








Bellos momentos nos regalan ambos pasos en su transitar por la Plaza de la Constitución donde a un paso algo aligerado para recuperar el tiempo perdido, se lucen igualmente.  Jesús Resucitado llega a la Casa Hermandad del Resucitado a son de "Costaleros", gran chicota. La Hermandad Rociera no quiere perder su oportunidad de poder rezar al Señor Resucitado. Se marcha Jesús Resucitado y llega también María Santísima de la Alegría, nuevamente el perno a dado problemas y la corona llega ladeada.


Se vuelve a colocar correctamente y nuevamente se escuchan rezos por parte de la Hermandad Rociera, en este caso para María Santísima. Una joven devota de la Virgen recita emotiva poesía que empaña los ojos de los allí presentes en lágrimas. Ambos pasos ponen broche de oro a la Carrera Oficial del año 2017, los dos pasos anduvieron fenomenal a los sones de las marchas por los palcos ecijanos donde arrancaron grandes aplausos.

En Santa Cruz un año mas se vive el emocionante encuentro entre ambos titulares, donde madre e hijo quedan uno frente al otro. Cualquiera diría que en ese momento la Virgen sonríe mas que nunca. Los dos pasos dan fin a la semana santa de Écija efectuando su entrada al Templo Mayor de Santa Cruz. Así acaba la que podría recordarse como una de la mejor Semana Santa que se recuerda. Sin duda se puede decir: ÉCIJA ES COFRADE. Enhorabuena a todas las Hermandades y siempre agradecidos por el enorme esfuerzo que supone hacernos disfrutar de sus procesiones.



María Santísima de la Alegría fue vestida por D. Jesús Carmona Rivera. Sin duda este vestidor a sabido dar a la Virgen del Domingo de Resurrección una elegancia sin igual. Elegantísima saya con numerosos pliegues que dan un toque muy elegante al conjunto. Manto liso color crema, que quizás no sea la mejor elección teniendo en cuenta que la Virgen cuenta en su ajuar con un manto blanco bordado en recortes. La alternancia ecijana...  sobre el manto toca  de encajes.
Precioso pecherín cuidadosamente colocado, de lo mas bonitos en mi opinión. Cuelgan numerosas joyas y cadenitas, que sin duda le dan un toque muy elegante. Sobre sus sienes corona de oro, aunque mas tarde tuvo que ser sustituida debido al incidente anteriormente mencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario