martes, 2 de enero de 2018

María viste de Inmaculada en Écija




Desde principios de diciembre, las iconografías de las imágenes marianas de la ciudad nos recuerdan que María es Inmaculada, vistiendo los colores que la liturgia la identifica como tal.




María Santísima de la Concepción (Hermandad del Amor) ataviada por su vestidor  D. Jesús Carmona Rivera.





Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas (Hermandad del Cautivo) ataviada magníficamente por  D. Jesús Carmona Rivera. Luce precioso terno celeste con bordados y un tocado monjil. Sobre sus sienes, la magnifica  diadema de salida. 




               Ntra.  Sra. de los Dolores (Hermandad de la Expiración) ataviada por sus camareras.




Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad de San Gil) vestida por D. Antonio Bejarano Ruiz. El rostro de tan soberbia dolorosa lo cubre un tocado a blondas. En su cintura se recoge  el manto con numerosos pliegues, que también es acompañado por una toca. También podemos observar una preciosa saya blanca y la diadema, ambas parte del rico ajuar que también posee la dolorosa para su culto interno. 




Ntra. Sra. de la Esperanza (Hermandad del Confalón) ataviada por D. Manuel Ojeda. En este caso luce  característicos colores de su advocación debido a que en diciembre también se celebra su festividad. Cabe destacar lo favorecida que se ve la imagen con tocados a tablas, sobre todo cuando son magistralmente ejecutados como su vestidor y priostía acostumbran. Corona de salida, manto recogido, bordados y joyas. La Esperanza Confalonera nos regala esta visión ejemplar de Reina de barrio.





Ntra Sra. de los Dolores  (Hermandad de los Gitanos) La Lola magníficamente vestida por D. Pedro Luis Bazán Gallego. Tocado monjil que repetidamente lleva en estos últimos años, muy bien ejecutado. Destacar preciosa saya burdeos con bordados del S. XVIII, una de las mejores de su ajuar. Se recoge sobre sus brazos y cintura manto brocado azul. El fajín hebreo forma una preciosa rosa en su cintura. Y sobre sus sienes diadema, muy apropiada para su uso en camarin. 




María Santísima de la Amargura (Hermandad del Silencio) ataviada por D. Antonio Bejarano Ruiz. Magnifica se nos presenta con tocado de blondas, manto celeste y mantilla. Viste saya lisa color blanca. Corona de salida. 




María Santísima de las Misericordias (Hermandad de Jesús Nazareno), como novedad es ataviada por el vestidor ecijano  D. Jesús Carmona Rivera. La dolorosa de San Juan se presenta con un novedoso y original tocado a tablas, mas acorde al  estilo de la hermandad (si la nueva priostía le otorga una vestimenta mas típica en hermandades funebres, seria un completo acierto) Manto liso azul, saya bordada en aplicación de tisú de plata, cotilla de oro y diadema. Enhorabuena a la Hermandad y su vestidor. 




                                Ntra. Sra. de la Piedad (Hermandad de la Piedad) ataviada por D. Jorge Vega Fuentes. 





Ntra. Sra. de la Fe (Hermandad Jesús Sin Soga)  vestida por D. Sergio Saldaña Jiménez.  Tocado de blondas, toca y aro de estrellas. 







María Santísima de la Piedad (Hermandad de la Mortaja) vestida por D. Sergio Saldaña Jiménez. Saya brocada color blanca y dorada, manto azul de terciopelo, precioso tocado de blondas y diadema de culto interno.







María Santísima de las Angustias (Hermandad de la Soledad) ataviada por sus camareras de hebrea.





Ntra. Sra. de la Soledad  (Hermandad de la Soledad) ataviada  por D. Francisco Arredondo Hans. 





María Santísima de la Alegría (Hermandad de la Resurrección) vestida por D. Jesús Carmona Rivera.  Luce elegante tocado a tablas de tul, una flor de plata en sus manos y un elegante recogido en su cintura. También coronada de plata. 





Ntra. Sra. del Valle Coronada (Hermandad de la Virgen del Valle) vestida magnifica  por su equipo de priostia, luce manto brocado celeste, saya bordada en oro, toca bordada en oro sobre tisú de plata, rostrillo de oro decorado con preciosas piedras, corona de culto interno y multitud de joyas en su pecho. En sus brazos los característicos collares de perlas. El divino infante lleva diadema de oro que le otorga su divinidad, traje blanco bordado en oro y joyas.


-Las imágenes que faltan son aquellas de las que no hemos podido encontrar fotos en redes sociales, o bien su lugar de culto tiene limitado horario. Disculpen.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario