miércoles, 3 de enero de 2018

Lo que el año 2017 nos dejo

Hechos y anécdotas mas destacadas en el año 2017 de la Écija Codrade.





-El Santísimo Cristo de la Expiración presidió el Via-Crucis del Consejo de Hermandades. El portentoso crucificado de Pedro Roldán se mostró de pie en una peana barroca, algo innovador y muy acertado que creo mas expectación en torno al acto.



-La Virgen de la Piedad de la Mortaja volvió restaurada tras su retirada al culto en noviembre de 2016. Los labores de restauración estuvieron a cargo de D. Sergio Saldaña Jiménez.




-La Hermandad de la Yedra protagonizo el cartel de la Semana Santa 2017.  El cartel fue obra de D. Angel García Palacios.





-Memorable pregón de la Semana Santa de Écija 2017 a cargo de D. Marcos J. Díaz Padras.




-El Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se tuvo que realizar en el interior del templo por posibilidad de lluvia. Es la primera vez que esto sucede desde que se rescatase la iniciativa de volver a sacar la imagen en este devoto acto.






-Un grupo de devotos reactivan el culto hacia la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Almas de la Parroquia de San Juan de Ávila. Celebrándose diversos actos como triduos, besamanos y salida en rezo de Via Crucis por las calles de su barrio.




-El Amor (Olivo) se convierte en la Hermandad mas joven de Écija.  Al recibir tal titulo, efectúan en el 2017 su última salida en el Sábado de Pasión con la imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor. 




-San Francisco de Paula, titular de la Hermandad del Confalon no realizo su anual procesión. 




-El paso de Jesús Cautivo estreno una ampliación en su paso que permite que la imagen del Señor sea portada por mayor numero de costaleros.



-La Virgen de las Lágrimas recupero su idiosincrasia de palio fúnebre  con marchas mas adecuadas y llevando sobre sus sienes la tradicional diadema que le otorga un sello inconfundible.  




-La Hermandad de la Yedra volvió a reencontrarse con su barrio después de que en 2016 no pudiesen realizar estación de penitencia. El paso del Cristo volvió a estar exornado con un monte de lirios morados. 




-El manto de Ntra. Sra. de los Dolores de San Gil de las hermanas Antunez se somete a una restauración por parte de D. Jesús Rosado. Por tanto la Virgen sale con uno de terciopelo liso.




-El Nazareno de San Juan salió a las calles de Écija con su magnifica túnica bordada, algo que fue muy aplaudido por el publico cofrade.




-La Hermandad de la Piedad sorprende con una puesta en escena mas sobria y adecuada para un Viernes Santo con marchas clásicas para ambos pasos y cirios al cuadril de los nazarenos.




-La Hermandad de la Mortaja estrena la finalización del tallado de su paso.






- Todas las Hermandades pudieron realizar su Estación de Penitencia.



-La Cruz de Mayo de Santiago no realizo su anual procesión.






-El Cristo de la Salud fue retirado del culto para poder ser restaurado. 




-La imagen del Santísimo Cristo de la Sangre cumple 450 años de la hechura de su imagen. Es obra maestra de Gaspar de Águilar, en 1567.







-El Grupo Joven de la Virgen del Valle realizo una alfombra para la Patrona de Écija y Protectora de Andalucía, Ntra. Sra. del Valle Coronada.



- La Hermandad de San Gil tuvo un novedoso besamanos durante su festividad de septiembre.



-La Virgen de las Mercedes  lució una correcta vestimenta acorde con su advocación. Algo que prácticamente solo se recordaba en antiguas estampas.




-La Divina Pastora de las Almas, Patrona del barrio de Cañato  volvió a salir después de varios años sin hacerlo.





-La Inmaculada de Santiago no realizo su anual procesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario