martes, 21 de noviembre de 2017

Las dolorosas de Écija se visten de luto (2017)



Durante el mes de noviembre, es tradición ataviar a las imágenes marianas de luto (especialmente aquellas que son dolorosas) el motivo es la festividad de todos los Santos. Donde María, junto al devoto se une al dolor de la perdida de nuestros seres queridos, mostrándonos su lado mas humano.

En Écija todas las dolorosas han sido ataviadas para dicha festividad, así que haremos un repaso de todas ellas.



Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas (Hermandad del Cautivo) ataviada muy elegantemente por  D. Jesús Carmona Rivera. Precioso tocado a tablas, como también lo es la corona de plata del S. XVIII que la Parroquia de Santa María le a prestado para la ocasión.





María Santísima de la Concepción (Hermandad del Amor) también ataviada magistralmente por D. Jesús Carmona Rivera. Igualmente a tablas y con toda la vestimenta en terciopelo liso. Sobre sus sienes la corona regalada por sus hermanos y que estreno en la Magna Mariana. 






Ntra. Sra. de la Caridad (Hermandad de la Yedra)  ataviada  por D. José Manuel Lozano Rivero. Lleva Diadema de plata que a estado llevando repetidamente en sus últimos cambios y un precioso tocado a tablas.




Ntra.  Sra. de los Dolores (Hermandad de la Expiración) ataviada por sus camareras. Destaca su precioso manto bordado en oro. 




Ntra. Sra. de los Dolores (Hermandad de San Gil) magníficamente por D. Antonio Bejarano Ruiz. Destacar el precioso tocado a tablas y lo bien que le sienta la que sin duda podría ser la mejor corona del ajuar de dicha dolorosa. 







Ntra. Sra. de la Esperanza (Hermandad del Confalón) ataviada por D. Manuel Ojeda. Cabe destacar la finura del atavio, donde su tocado nos recuerda a aquellos que se hacían antaño, algo descuidados y elegantes. También la original corona le sienta de maravilla para su culto interno. Tal y como la podemos encontrar, a falta de resplandor nos podemos imaginar a aquella Esperanza Confalonera de principios de s. XX.





Ntra Sra. de los Dolores  (Hermandad de los Gitanos) ataviada de luto por D. Pedro Luis Bazán Gallego. La Lola luce un precioso tocado dorado colocado con sumo gusto. Además de eso estrena una saya morada brocada. 




María Santísima de la Amargura (Hermandad del Silencio) ataviada por D. Antonio Bejarano Ruiz. En dicho atavio vemos a la dolorosa lucir una vestimenta propia del luto castellano. Como curiosidad lleva sobre sus sienes la diadema de la Virgen de las Lágrimas. 


María Santísima de las Misericordias (Hermandad de San Juan) ataviada magnifica por D. Antonio de Padua Villar Moreno. El precioso tocado a tablas es atravesado por puñal de plata de ley y la diadema de culto interno remata el conjunto.   





Ntra. Sra. de la Fe (Hermandad Jesús Sin Soga)  vestida por D. Sergio Saldaña Jiménez. Tocado a tablas de tul colocado con gusto, que sin duda favorece enormemente a  dicha dolorosa. Aro de estrellas resalta su rostro.  En lo personal uno de los atavios que mas me a gustado.





Ntra. Sra. de la Piedad (Hermandad de la Piedad) ataviada por D. Jorge Vega Fuentes.





María Santísima de la Piedad (Hermandad de la Mortaja) vestida por D. Sergio Saldaña Jiménez. Luce un tocado de "estilo aguas" y su diadema de culto interno.






María Santísima de las Angustias (Hermandad de la Soledad) ataviada por D. Francisco Arredondo Hans.







Ntra. Sra. de la Soledad  (Hermandad de la Soledad) ataviada magnifica por D. Francisco Arredondo Hans. Han dado en el clavo. Sin duda ese tipo de tocados rancios son los que le van a esta imagen y seria acertado hacerlos mas habitual e incluso para su salida procesional. Llama la atención collares en la corona y el cuello de la Virgen, sin duda una Virgen de esta categoría esta hecha para llevar joyas, como una autentica Señora de la realeza. 



María Santísima de la Alegría (Hermandad de la Resurrección) muy elegantemente vestida de morado por D. Jesús Carmona Rivera.  Dicho vestidor a sabido darle su toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario